349
585mt2
El Colegio Agustín de Hipona ofrece una experiencia de aprendizaje rica e innovadora, única en la Comuna,inspirada en el área tecnológica, intercultural, deportiva y artística.
Pre -Básica en Agustín de Hipona , ofrece una educación centrado en los pequeños estudiantes, basado en el juego aprender hacer, los estudiantes pueden postular a partir de los tres a cinco años para éste nivel educativo.
Como establecimiento nos centramos
en proporcionar un entorno seguro y enriquecedor para el cual puedan explorar las primeras etapas de aprendizaje que serán clave para su futuro. Dando apoyo a los estudiantes en el desarrollo de sus habilidades lingüísticas (español e inglés), de
alfabetización, matemáticas, científicas y socioemocionales. Así inspiramosal desarrollo de las habilidades de indagación y proporcionamos la capacidad de resolución de problemas cotidiano reforzando la independencia y la confianza de los estudiantes. Esto les permite construir una comprensión de sí mismos como estudiantes para un mejor aprendizaje.
Por lo cual creemos y necesitamos la participación incondicional de los padres y o apoderados, ya que son actores primordiales en la primera etapa escolar de sus hijos.
Cada curso cuenta con una Educadora de Párvulo y una asistente de la Educación, El límite de estudiantes para Play Group, considerando a los niños desde los 3 años serán de
18 cupos, para los estudiantes de Pre – Kínder que deberán tener los 4 años cumplidos al 31 de marzo, serán de 25 cupos y para los estudiantes de kínder serán de 25 cupos.
El departamento de Pre Básica cuenta con su jefe de unidad técnica pedagógica, para garantizar una planificación curricular coherente y coordinada en todo el grado académico.
Las aulas son espacios luminosos y acogedores con exposiciones rotativas de materiales educativos, creados tanto por el equipo docente como por sus estudiantes en compañía de
su familia, diseños con centros de aprendizaje que apoyan los proyectos curriculares.
La primera infancia es una etapa única en la vida de los pequeños estudiantes, una época de rápido crecimiento y desarrollo cerebral, de energía ilimitada, de entusiasmo desenfrenado por el aprendizaje. por el cual una parte importante del plan de estudios pre – básicos, es enseñar a canalizar de forma adecuadas sus sentimientos y necesidades emocionales entrelazando
con la parte artística y creativa sacando de esto un desarrollo integral de cada pequeño individuo.
Dentro del establecimiento haremos lo posible en crear una sensación de diversión
y emoción, activando el compromiso total de la mente y el cuerpo, permitiendo que los objetivos
de aprendizaje se integren artísticamente en actividad significativo entregando las
herramientas adecuadas en el día a día.